Mi camino Keto

“No hay amor más sincero que el amor por la comida.”

~George Bernard Shaw

¡Hola! Soy Pily, soy Mexicana y me encanta la comida.

Cuando comencé a tener conciencia sobre el efecto que se producía en mi cuerpo al sobre alimentarlo cambié mi comportamiento, comencé a cuidar lo que comía y a ejercitarme; esto fue hace más de una década.

Desde entonces, he sido del tipo de persona que siempre ha tratado de mantenerse en un peso saludable, así que generalmente comía lo que para mí era una alimentación balanceada (de acuerdo a los estándares internacionales de nutrición); también me ejercitaba; hacía bicicleta fija (spinning) cinco veces a la semana, aunque correr distancias largas no es de mis favoritos, varios amigos que practican este deporte, constantemente me invitaban a correr con ellos, así pronto descubrí que correr con amigos es muy divertido; incluso participé en varias carreras de 5 y 10 kms.

Mi primera carrera de 5K algunos años atrás.

Sin embargo, continuamente me sentía inflamada, exhausta física y mentalmente; especialmente después de comer lo que para mi era algo normal; hasta hace poco más de ocho años, descubrí la dieta Paleo. Siempre he sido muy curiosa, especialmente en temas de actualidad, investigué un poco más y en 2012 la puse en práctica. Recuerdo muy bien lo difícil que fueron las primeras semanas, tanto, que en un momento de debilidad fui directamente a un restaurante muy famoso de pancakes; siempre lo recordaré como el día que creí me daría un coma diabético. Fue entonces cuando volví a mi habitual forma de comer “saludable”.

También en este período intenté varias dietas; recuerdo que también probé algunas un poco extremas.

Un día, me encontré con un artículo que hablaba sobre estudios realizados a la dieta Keto; me pareció muy intrigante leer los resultados de estudios científicos, demostrando que la grasa te ayuda a perder grasa (irónico ¿verdad?), y como su principal objetivo, prevenir algunas enfermedades e incluso, a controlar algunas otras, como lo es en el tratamiento de pacientes con epilepsia o a curar la diabetes tipo 2.

Este tema me apasionó e interesó de una manera muy singular, inmediatamente me avoque a estudiar, investigar y a conocer un poco más de esta dieta tan especial y tan reciente en ese momento al público. Compré libros, leí muchísima información en sitios reconocidos y especializados en estudios de la salud. Encontré y me dediqué a seguir a los investigadores, doctores y a toda aquélla persona del medio, serios y profesionales cuya especialidad fuera ésta; y fue así como en 2014 se convirtió en mi pasión. De esta manera es como inicié este nuevo camino, ahora mi enfoque era ser más saludable, el peso dejó de ser mi prioridad, sin embargo era un efecto secundario.

Me emocioné y motivé tanto con los resultados, quería que toda mi familia y amigos tuvieran la misma experiencia y efectos positivos que yo, así que me convertí en una keto-vocera. Restringiendo los carbohidratos comencé a sentirme con más ánimo, más energía al ejercitarme, cambié mi residencia, cambié la pista por un tapete y empecé a practicar body-weight.

Poco después me di cuenta de que no había mucha información sobre esta dieta, especialmente en español y yo quería que todos se enteraran de que existe y lo fantástica que es, entonces nació YoMasGreen, un canal en la plataforma más famosa que existe para compartir vídeos.

También descubrí que podía comer mi comida favorita y con un poco de imaginación crear nuevos alimentos con los que estaba fascinada y que disfrutaba tanto. Me encanta el queso; mi favorito es el doble crema originario del estado de Chiapas en México, también disfruto mucho el queso azul o el cheddar y el brie; el aguacate, la crema batida, me deleita el café y el chocolate; pero mi comida favorita es el Mole Rojo Oaxaqueño que hace mi mamá y muchas muchas otras cosas deliciosas.

Estoy 100% convencida que llevar un estilo bajo en carbohidratos cambiará tu vida positivamente, creo en un plan de alimentación basado en grasas, y que la creencia de que nuestro cuerpo está diseñado para funcionar con carbohidratos, es cosa del pasado.

Después de estar practicando Low-Carb por algún tiempo y de haber pasado por casi todas las dietas que existen hoy en día; en 2016 decidí y opté por Keto, la cual hoy te comparto es mi estilo de vida; continúo ejercitándome casi todos los días, a Trompo y a mi nos gusta mucho caminar por los alrededores y jugar en el parque vecinal; hasta antes de la pandemia cargaba pesas, pero ahora, he desempolvado mi tapete y regresado a hacer body-weigth. También me gustan los deportes extremos; soy ex-paracaidista y cuando tengo la oportunidad me encanta bucear en las aguas del Caribe Mexicano.

Disfruto mucho viajar, conocer nuevos lugares, caminar entre diferentes olores y sabores; aunque creo que la gente y la cultura que posee cada lugar, son lo que te darán una experiencia única y eso es, lo que enriquece el alma.

Creo que los animales deben llevar una vida agradable antes de que terminen en mi plato, también creo que nuestros hijos y los hijos de sus hijos merecen alimentarse y disfrutar de peces nadando alrededor de nuestros océanos; elijo mis productos con esto en la mente y te animo a que hagas lo mismo. Me encanta compartir pensamientos e ideas positivas con otras personas y siempre encuentro alguna inspiración en aquéllas que me rodean. Hoy, estoy encantada con mi vida y deseo poder guiarte, motivarte e inspirarte a ser cada día más saludable!

Con todo mi cariño,

Pily