¿Qué tal si la Navidad, no viene de una tienda? Tal vez… ¡ la Navidad… significa algo más!
Dr. Seuss’ Como el Grinch robó la Navidad
Prepara estas deliciosas Galletas de Coco Keto cubiertas con chocolate, son muy fáciles de hacer, además con muy pocos ingredientes.
La historia detrás de las Galletas de Coco o Macarrones
Oficialmente el nombre para estas galletas es Macarrones, ¡si!, igual que los sandwichitos franceses; aunque en apariencia muy diferentes.
Estos macarrones de coco son herencia Italiana, la palabra proviene del italiano “maccheroni” un nombre que era dado a cualquier alimento (dulce o salado), preparado con nueces molidas. Posteriormente las galletas fueron exportadas a Francia, en donde las transformaron: colocaron un relleno dulce de chocolate en medio de dos macarrones; tiempo después excluyeron el coco; así fue como el macaron francés se dividió de su origen italiano, convirtiéndose en el hoy famoso macaron.
Es por eso que generalmente a estas galletas les llaman Macarrones de Coco, haciendo diferencia a las galletas francesas, que son preparadas con una fina harina de almendra.
Cómo hacer las mejores Galletas de Coco Keto
Estas galletas de coco keto son hechas con ingredientes simples y de fácil acceso: coco rallado (verifica en los ingredientes que sea sin azúcar añadida) y almendra molida sin cáscara (crea tu propia harina de almendra) envuelta en un hermoso turrón hecho con claras de huevo. Es una receta que tan solo te llevará 10 minutos prepararla.
Cúbrelas con chocolate obscuro (mínimo 70% de cacao) derretido, ya sea en la base de cada galleta o en media luna como lo hice yo.
Además, si eres intolerante a los lácteos no te preocupes ya que esta receta es por naturaleza sin gluten y sin lácteos.
Los endulzante sin azúcar (Keto o Low-Carb) ahora los encuentras en muchos supermercados o en internet y en diferentes presentaciones; en estilo mascabado, granular o en polvo.
Para esta receta el endulzante debe ser un polvo fino, así será absorbido por las claras y no sentirás los gránulos al momento de degustar una galleta. Personalmente me gusta utilizar Erythritol porque su textura y sabor son muy parecidos al azúcar tradicional, pero siéntete en la libertad de utilizar el endulzante de tu preferencia.
Para esta receta te ínsito a que pulverices el endulzante en tu licuadora, es muy fácil y rápido de hacer, además te ahorrarás unos pesos.
Simplemente vierte el endulzante granular en la licuadora, tapa y muele a la máxima velocidad por algunos segundos, hasta que obtengas un endulzante en polvo, en apariencia igual al azúcar glass o impalpable.
Estas galletas de coco keto son además de ricas, muy fáciles de transportar, por lo que se convierten en el regalo perfecto; colócalas en una cajita y dáselos a una persona especial en esta Navidad.
También puedes agregarle otros sabores a la mezcla de coco como puede ser chispas de chocolate obscuro, vainilla, matcha o mantequilla de cacahuate (o de maní) y de esta forma les darás un toque más especial.
Cuando hagas estas Galletas de Coco Keto y Low-Carb (Macarrones de Coco), ¡házmelo saber!. Toma una foto y etiquétala #yomasgreen en Instagram (¡o pégala en Pinterest) para que la pueda ver, ¡me encanta y alegra mucho ver lo que preparas!
Galletas de Coco Keto
Ingredientes
- 200 g Coco Deshidratado Rallado sin azúcar
- 200 g Almendra Molida sin cáscara
- 100 g Erythritol o cualquier otro endulzante sin azúcar
- 4 Claras de Huevo a temperatura ambiente
- 1/2 cdta Extracto de Almendra opcional
- 50 g Chocolate Obscuro mínimo 70% de cacao
- 1/4 cdta Sal de Mar o del Himalaya
Instrucciones
- Enciende el horno a 150°C ó 300°F
- En la licuadora muele el erythritol granular hasta obtener un polvo muy fino.
- En la batidora eléctrica bate las claras a la máxima velocidad de huevo hasta obtener el punto de turrón o de nieve. (Asegúrate de que el recipiente esté muy limpio, ya que cualquier gota de grasa evitará que las claras esponjen).
- Sin dejar de batir agrega el endulzante en polvo y el extracto de almendra, continúa batiendo durante 1 minuto aproximadamente.
- Incorpora a las claras la almendra molida y el coco rallado mezclando suavemente con movimientos envolventes.
- Forma 16 bolitas del mismo tamaño aplastando la pancita suavemente; ponlas sobre una charola para hornear.
- Hornea durante 30 minutos.
- Mientras las galletas están en el horno derrite el chocolate obscuro a baño María.
- Saca las galletas del horno y permite que se enfríen completamente en un rack para galletas.
- Sumerge hasta la mitad de cada galleta de coco en el chocolate derretido.
- Esparce coco rallado encima del chocolate para adornar cada galleta.
Video
Valor Nutricional
¿HICISTE ESTA RECETA?
Menciona a @yomasgreen en Instagram y etiqueta #yomasgreen
¡Así podré ver todas tus creaciones!
Otras recetas de galletas de coco keto en mi canal:
Galletas de Coco Keto con Nuez
Galletas de Coco Keto con Chocolate y Nuez
Galletas de Coco Keto con Matcha
Galletas de Coco Keto con Mousse de Chocolate
Galletas Keto con Choco Chips
¿Buscas otras ideas para regalar o disfrutar en esta Navidad?. Te sugiero este espectacularmente delicioso Pastel de Navidad Keto – Panettone ó Fruitcake su nombre varía del país en el que te encuentres, ¿cómo lo conoces tú?.