Ensaladas, Keto, Low-Carb, Sin Horno, Vegetariana

Auténtica Ensalada Griega Keto

0 comments
ensalada griega keto

Prueba esta deliciosa y auténtica ensalada griega keto porque es ligera, refrescante y muy fácil de preparar.

La ensalada griega es muy popular y uno de los platos más solicitados por los turistas en Grecia; así es como está ensalada se ha convertido en una de las favoritas alrededor del mundo. Recuerdo que mientras estuve en Grecia casi todos los días pedía una ensalada griega en la comida porque es súper rica!

🇬🇷 La Historia detrás de la Ensalada Griega

Cuando llegan los tomates a Grecia, aproximadamente en el año de 1818; los griegos veían esta fruta de una manera extraña, así que solo los sembraban de forma ornamental; siendo cultivados por primera vez en la isla de Syros y poco después en la famosa isla de Santorini para posteriormente considerarse como un alimento básico en la cocina griega.

Los griegos consumen está ensalada en el verano, cuando los ingredientes son frescos; durante el invierno, la intercambian por otro tipo de ensalada con ingredientes más accesibles y económicos. La ensalada se sirve en un plato hondo y grande que ponen al centro de la mesa para compartir.

ensalada griega keto

Horiatiki es como llaman los griegos a esta ensalada que significa, ensalada de pueblo o campesina. Aderezada con aceite de oliva y una extensa lista de hiervas de olor.

🥗 Ingredientes para hacer la ensalada griega keto

Generalmente las ensaladas son muy nutritivas y saludables por ser ricas en vitaminas y antioxidantes y esta ensalada griega keto no es la excepción.

Los tomates son el ingrediente principal de esta ensalada; al igual que el pepino, son ricos en antioxidantes que te ayudan a disminuir la inflamación ocasionada por la retención de líquidos. ¿Quieres agregar un efecto diferente a tu ensalada griega keto? Hazla con tomatitos cherry.

La cebolla morada al igual que el pimiento morrón verde son una excelente fuente de vitamina C (el pimiento verde, contiene el doble que una naranja); y un alto contenido en betacaroteno. La cebolla también te provee de vitamina B6; proporcionando a tu cuerpo ácido fólico, hierro, potasio y magnesio.

ensalada griega keto

Las aceitunas negras (que puedes sustituir por aceituna verde), son muy ricas en vitamina E. Te sugiero adquieras una opción de aceitunas bajas en sodio.

El queso feta es uno de los quesos más saludables que existen, elaborado con leche de cabra u oveja y es más fácil de digerir. El queso feta proporciona vitaminas y minerales clave como calcio, vitamina B12, D, hierro y ácido fólico.

Algunos dicen que la ensalada griega simplemente es aderezada con aceite de oliva y oregano. Te sugiero que adquieras la opción extra virgen; ¿por qué? porque es rico en antioxidantes fenólicos, la razón principal por la que el aceite de oliva es tan beneficioso; además que su sabor es excepcional. El aceite de oliva extra virgen es una de las grasas más saludables y te puede ayudar a reducir el colesterol malo.

Personalmente me gusta agregarle un chorrito de vinagre de manzana y una pizca de mostaza para unir el aceite con el vinagre o jugo de limón. Siéntete en la libertad de omitir estos ingredientes si lo deseas.

ensalada griega keto receta yomasgreen

👩‍🍳 ¿Cómo hacer la ensalada griega keto?

¿Te disté cuenta que la ensalada griega es sin lechuga? Así es! Tradicionalmente esta ensalada no lleva hojas verdes. Si quieres agregarle un toque de hojas verdes entonces te sugiero le agregues hojas de canónigos o también conocida como lechuga de campo o hierba de gato. Estas hojas poseen un sabor delicado y ligeramente ácido que van muy bien con esta ensalada keto.

Los cortes de los ingredientes deben de ser medianos y al servirla debes de poder distinguir todos los ingredientes mezclados.

Si te quedó un poco de ensalada griega keto, te sugiero la guardes en un contenedor hermético hasta por dos días en el refrigerador para mantener su sabor fresco.

Estoy segura que esta ensalada griega keto se convertirá en tu favorita!

ensalada griega keto

Auténtica Ensalada Griega Keto

La auténtica y clásica ensalada griega, naturalmente keto y deliciosa! Cuando la pruebes te hará sentir en aquél místico país. Esta receta está inspirada en mi viaje a Grecia y simplemente quedarás al igual que yo, enamorada de su fresco sabor.
AutorYoMasGreen
Preparación 15 mins
Total 15 mins
Curso: Ensalada
Cocina: Inspiración Griega
Se Refrigera: 1-2 Días
Dieta: Keto, Low-Carb, Sin Gluten, Sin Horno, Sin Huevo, Sin Nuez, Vegetariana
Porciones: 4 Porciones

Ingredientes
  

Ensalada

  • 380 g Pepino 1 Pepino preferentemente sin semilla
  • 240 g Tomate aprox. 3 tomates medianos
  • 80 g Pimiento Morrón Verde aprox. 1 pieza
  • 100 g Cebolla Morada aprox. 1/2 cebolla
  • 200 g Queso Feta aprox. 2 tazas
  • 100 g Aceitunas Negras aprox. 20 aceitunas

Aderezo

  • 45 ml Aceite de Oliva extra virgen
  • 1 cucharada Vinagre de Manzana o jugo de limón
  • 1 cucharadita Oregano seco
  • 1 pizca Mostaza
  • 1 pizca Sal y Pimienta al gusto

Instrucciones
 

Ensalada

  • Corta el pepino en medias lunas medianas.
    380 g Pepino
  • Corta los tomates en medias lunas de 4 o 6 porciones dependiendo de tu gusto.
    240 g Tomate
  • Remueve las semillas y la parte blanca del interior del pimiento morrón, después corta el pimiento en cuadrados medianos.
    80 g Pimiento Morrón Verde
  • Corta la cebolla en rodajas finas.
    100 g Cebolla Morada
  • Crea cubos medianos con el queso feta.
    200 g Queso Feta
  • Traspasa estos ingredientes a una ensaladera y mézclalos con las aceitunas.
    380 g Pepino, 240 g Tomate, 80 g Pimiento Morrón Verde, 100 g Cebolla Morada, 200 g Queso Feta, 100 g Aceitunas Negras

Aderezo

  • En otro recipiente mezcla enérgicamente todos los ingredientes del aderezo hasta que los ingredientes estén compenetrados y el aceite y vinagre estén unidos.
    1 cucharada Vinagre de Manzana, 1 cucharadita Oregano seco, 1 pizca Mostaza, 1 pizca Sal y Pimienta

Video

Tips

Intercambia el tomate por tomatitos cherry para darle otra vista, también puedes agregarle más colores con pimientos morrones color amarillo o naranja. En algunos lugares en Grecia sirven la ensalada con el queso feta entero, así que prueba de diferentes formas y verás que siempre será demasiado rica.

Valor Nutricional

Información Nutricional
Auténtica Ensalada Griega Keto
Tamaño de la porción
 
1 Porción
Cantidad por porción
Calorías
308
% Daily Value*
Grasa
 
24
g
37
%
Grasa Saturada
 
9
g
56
%
Grasa Poli-insaturada
 
0
g
Grasa Monoinsaturada
 
0
g
Colesterol
 
45
mg
15
%
Sodio
 
637
mg
28
%
Potasio
 
386
mg
11
%
Carbohidratos
 
12
g
4
%
Fibra
 
6
g
25
%
Azúcar
 
7
g
8
%
Proteína
 
9
g
18
%
Vitamina A
 
983
IU
20
%
Vitamina C
 
29
mg
35
%
Vitamina D
 
1
µg
7
%
Calcio
 
289
mg
29
%
Iron
 
1
mg
6
%
Carbohidratos Netos
 
6
g
30
%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

¿HICISTE ESTA RECETA?

Menciona a @yomasgreen en Instagram y etiqueta #yomasgreen

¡Así podré ver todas tus creaciones!

Si haces esta ensalada griega keto, ¡coméntame!. Toma una foto y etiquétala #yomasgreen en Instagram (¡o pégala!) para que la pueda ver, ¡me encanta y alegra ver lo que preparas!.

🇬🇷📷 Te comparto algunas fotitos de mi viaje por el maravilloso mundo Griego.

¿Quieres más ideas de comidas Keto? Echa un vistazo:

En mi canal de YouTube tengo muchas otras ideas keto y low carb, que también estoy segura te encantarán! Te invito a que les eches un vistazo!

🌮 Taquitos de Pollo con Aderezo César Keto
🥕🌶️ Mix de Verduras Fritas Keto
🥒🍄🍆 Calabacines Empanizados Keto
🍄🍅 Verduras Tricolor con Pollo Keto
🍝 Spaguetti Keto

Te recomiendo también hagas este delicioso puré de “papa” keto con coliflor otra excelente opción para acompañar tus comidas keto.

guest
Mi voto




0 Commentarios:
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios