Blog, Keto Para Principiantes

¿Qué significa Low-Carb?

0 comments

Definición

Una dieta baja en carbohidratos significa que limitas los carbohidratos como son: los cereales, las verduras almidonadas y las frutas altas en azúcar, intercambiandolos por alimentos reales, ricos en proteínas, vegetales y grasas naturales. Así es cómo la grasa se convierte en tu aliada.

Cuando evitas el azúcar, tus niveles de la glucosa en la sangre se estabilizan, disminuyendo al mismo tiempo tus niveles de la hormona insulina, que es la encargada de almacenar la grasa en tu cuerpo; ahora la insulina le indicará que utilice la grasa almacenada así como también la que consumes, provocando de esta manera la pérdida de peso.

Propósito

Una dieta baja en carbohidratos se utiliza generalmente para perder peso. Algunas dietas bajas en carbohidratos pueden tener beneficios para la salud más allá de la pérdida de peso, como es la reducción de los factores de riesgo asociados con la diabetes tipo 2 y el síndrome metabólico.

¿Cuántos carbohidratos debo consumir?

Se considera bajo en carbohidratos de forma liberal cuando consumes hasta un máximo de 100 g de carbohidratos al día; puedes iniciar con este método e ir disminuyendo tus gramos de carbohidratos al día hasta un máximo de 50 gramos conforme tu cuerpo se va adaptando, considerado como bajo en carbohidratos moderado.

¿Por qué debo seguir una dieta baja en carbohidratos?

Te sugiero seguir esta dieta si:

  • Quieres bajar de peso
  • Deseas cambiar tus hábitos alimenticios
  • Sientes adicción por los alimentos azucarados
  • Quieres sentirte sin antojos de comida poco saludable a cada rato

Resultados

En una dieta tradicional, las personas suelen perder peso si restringen la cantidad de calorías consumidas y aumentan los niveles de actividad física. Para perder de 0.5 a 0.7 kilos por semana, necesitas reducir aproximadamente 500 calorías diarias.

Las dietas bajas en carbohidratos, pueden llevarte a una mayor pérdida de peso en  un lapso menor de tiempo que las dietas bajas en grasas.

Reducir los carbohidratos quizá no es la única razón para perder peso. Algunos estudios muestran que puedes perder peso porque la proteína y la grasa te mantienen satisfecho por más tiempo, lo que te ayuda a comer menos y a eliminar o reducir tus antojos repentinos por la comida alta en carbohidratos.

Otros beneficios para la salud

Las dietas bajas en carbohidratos pueden ayudarte a prevenir o mejorar enfermedades graves como el síndrome metabólico, la diabetes, la presión arterial alta y las enfermedades cardiovasculares; también mejora el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre. Te sentirás mucho menos cansado y con más energía durante el día, sin los altibajos de estados de ánimo que produce una dieta alta en carbohidratos.

Las dietas bajas en carbohidratos pueden mejorar los valores de colesterol y triglicéridos de las lipoproteínas de alta densidad (HDL, el colesterol bueno) un poco más que las dietas moderadas en carbohidratos. Esto puede deberse no solo a la cantidad de carbohidratos que consumes, sino también a la calidad de los alimentos consumidos. Las proteínas magras (pescado, pollo, res), grasas saludables (aguacate, mantequilla, aceite de coco, etc.) y carbohidratos no procesados (verduras, frutas y productos lácteos), son opciones generalmente más saludables.

Efectos Secundarios

Si de repente reduces drásticamente los carbohidratos, quizá experimentes algunos de estos síntomas temporales:

  • Dolor de Cabeza
  • Mal Aliento
  • Cansancio
  • Calambres
  • Fatiga
  • Erupción cutánea
  • Constipación o Diarrea

Tip de Pily:

Involucra a tu médico en tus esfuerzos para perder peso. Antes de comenzar un programa de pérdida de peso, coméntalo con tu médico. Él puede revisar tus problemas de salud y proporcionarte orientación sobre algún programa diseñado para ti. Platícale a tu médico acerca de tus esfuerzos anteriores para perder peso. Sé abierto a las dietas que te interesen.

Fuente: https://newsnetwork.mayoclinic.org/

guest
0 Commentarios:
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios