Keto, Low-Carb, Postres, Sin Horno, Vegetariana

Helado de Pistache Keto — 4 Ingredientes

2 comments
galletas de coco keto low carb macaroons receta yomasgreen

Con tan solo cuatro ingredientes lograrás un delicioso y cremoso helado de pistache keto; sin requerir una máquina especial o pasarlo por la licuadora para disfrutarlo. Porque a ¿quién no se le antoja un rico helado en estos días de calor sofocante?

La Historia detrás del Helado de Pistache

Este sabor es creado en 1940 en la ciudad de Philadelphia (USA), se le atribuye a un cocinero llamado James Wood Parkinson, que provenía de una familia muy conocida por la repostería y los helados. En los Estados Unidos, la receta consistía simplemente en mezclar leche, crema, azúcar y pistaches. Pero la popularidad del helado de pistache creció tanto que los europeos comenzaron a agregar este sabor a sus propios helados de crema.

¡Es Viernes y el cuerpo lo sabe! Así que consiéntete con este rico y refrescante postre.

Siendo sincera, es la primera vez que como helado de pistache; recuerdo alguna vez haberlo probado en alguna heladería hace mucho tiempo; y ahora creo que lo haré más seguido porque es un sabor único y especial con un toque ligeramente dulce. Algo que me inspiró a hacer helado de pistache keto fue que quería enseñarte lo fácil que es hacer tu propia mantequilla de nuez, pero quería demostrarlo con una nuez poco convencional así que opté por los pistaches; también es la primera vez que pruebo esta mantequilla.

Ingredientes para hacer este helado de pistache keto.

  • Crema para batir, doble crema o heavy cream, cualquiera de estos ingredientes es útil para esta receta keto. Asegúrate que no contenga azúcar añadida. Mantenla en refrigeración antes de batirla y recuerda no batirla demasiado o entonces se convertirá en una mantequilla.
  • El endulzante en polvo, yo estoy utilizando Erythritol en otras recetas he comentado por qué me gusta este endulzante; actualmente es muy fácil de encontrar en los supermercados pero también puedes utilizar cualquier otro endulzante de su tipo sin azúcar; para hacer este helado de pistache keto necesitamos que el endulzante a utilizar este pulverizado estilo azúcar glass o impalpable, lo puedes llegar a ver de esta manera en los supermercados sin embargo es mucho más económico el granular; simplemente conviértelo en polvo en tu licuadora o procesador de alimentos y te ahorrarás algunos pesos.
  • Claras de huevo que al mezclarlas a punto de turrón esponjarán tres veces su tamaño, y al mezclarlo con el endulzante se convertirá en un dulce merengue logrando que nuestro helado de pistache sea más cremoso. Asegúrate de que las claras de huevo estén pasteurizadas para evitar cualquier infección provocada por la salmonela.
  • Finalmente nuestro ingrediente estrella la mantequilla de pistache como te mostré en el post anterior, es muy fácil y rápido de hacer; la mantequilla le dará ese toque verde pálido a nuestro helado keto y el sabor exquisito del que ahora es uno de mis helados favoritos!. Si es tu deseo, puedes intercambiar el pistache por cualquier otra mantequilla de nuez que tengas en tu alacena.

Así que… ¿qué esperas para preparar este helado keto lujosamente cremoso y con el tono verde más bonito que hayas visto?. Oficialmente me declaro una ¡fanática del helado de pistache keto!.

Cómo hacer el mejor helado de pistache keto

  • Asegúrate de que el recipiente de tu batidora eléctrica esté completamente limpio y libre de grasa, de otra forma tendrás como resultado unas claras aguadas y que no subirán.
  • Igualmente entre las claras de huevo no debe existir una gota de las yemas.
  • Vierte el endulzante granular en la licuadora, tapa y muele a la máxima velocidad por algunos segundos, hasta que obtengas un endulzante en polvo, en apariencia igual al azúcar glass o impalpable.
  • Para tu batidora cuando veas que la crema esta cremosa, ten cuidado de no batirla demasiado o se convertirá en mantequilla.
  • Mezcla con una espátula haciendo movimientos envolventes el merengue con la crema batida.

📺 Encuentra más recetas de helados keto en mi canal de YouTube

Helado Keto de Yogurt con Nuez
Helado Keto de Vainilla
Té Helado Keto

helado de pistache keto receta yomasgreen

👩🏼‍🍳 Cuando hagas este helado de pistache keto házmelo saber! Déjame un comentario, califica la receta y recuerda etiquetar una foto #yomasgreen en Instagram o pegarla en Pinterest porque me encanta ver tus creaciones.

helado de pistache keto alto en proteína
IMPRIMIR
5 de 1 voto

Helado de Pistache Keto Alto en Proteína

Este es sin duda el mejor helado de pistache que hayas probado. Cremoso, espeso y alto en proteína.
AutorYoMasGreen
Preparación 15 mins
Tiempo de reposo 6 hrs
Total 6 hrs 15 mins
Curso: Postre
Cocina: Inspiración Americana
Se Congela: 6 Meses
Dieta: Keto, Low-Carb, Sin Gluten, Sin Horno, Vegetariana
Porciones: 13 Bolas

Ingredientes
  

  • 4 Cucharadas Mantequilla de Pistache Sin azúcar
  • 180 ml Claras de Huevo a temperatura ambiente
  • 300 ml Crema para Batir Fría
  • 100 g Endulzante en polvo no granular

Instrucciones
 

  • Bate a la máxima potencia en la batidora eléctrica las claras de huevo hasta que estén esponjadas y en punto de turrón.
  • Continúa batiendo y agrega el endulzante en polvo poco a poco hasta que obtengas un merengue cremoso y suave.
  • Traspasa las claras de huevo esponjadas a otro recipiente.
  • Bate la crema para batir y la mantequilla de pistache en la misma batidora a la máxima potencia (no es necesario que laves el recipiente); hasta que la crema esté esponjada. Aproximadamente 2-3 minutos. Ten cuidado de no batir demasiado o la crema se convertirá en mantequilla.
  • Mezcla con una espátula y haciendo movimientos envolventes la crema batida con la mantequilla de pistache y el merengue hasta que
  • Traspasa la mezcla a un recipiente y congela durante aproximadamente 6 horas o durante toda la noche. Antes de servirlo permite que repose durante 15 minutos a temperatura ambiente.

Video

Tips

  • Agrega trocitos de pistaches encima de tu helado para darle un sabor más intenso. 

Valor Nutricional

Información Nutricional
Helado de Pistache Keto Alto en Proteína
Tamaño de la porción
 
40 gramos
Cantidad por porción
Calorías
114
% Daily Value*
Grasa
 
10.5
g
16
%
Grasa Saturada
 
5.5
g
34
%
Sodio
 
12
mg
1
%
Potasio
 
18
mg
1
%
Carbohidratos
 
1.7
g
1
%
Fibra
 
0.6
g
3
%
Azúcar
 
1
g
1
%
Proteína
 
3
g
6
%
Iron
 
1
mg
6
%
Calcio
 
20
mg
2
%
Vitamina D
 
12
µg
80
%
Carbohidratos Netos
 
1
g
5
%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

¿HICISTE ESTA RECETA?

Menciona a @yomasgreen en Instagram y etiqueta #yomasgreen

¡Así podré ver todas tus creaciones!

🥚 En este vídeo te enseño cómo pasteurizar los huevos, en caso de que en el lugar donde vives los vendan sin pasteurizar.

✋ Haz este helado de pistache keto haciendo tu propia mantequilla de pistache También te sugiero prepares otro postre que te refrescará en el verano Panna Cotta de yogurt con frutos rojos riquísima!

guest
Mi voto




2 Commentarios:
el más antiguo
el más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios