“Yo diría que lo primero que necesitas es… una calabaza”.
La Cenicienta
Si aún no has probado el pay de calabaza keto, pensarías que sabe a un sabroso quiche de verduras, pero la realidad es que es más como un pastel de queso dulce con una costra que lo rodea. La crema enriquece el pay y las especias le añaden una deliciosa sensación de sabor y olor.
Mi estación favorita del año es el Otoño. Me encanta por su romanticismo: el frío, el dorado de los árboles, la alfombra de hojas caídas a cada paso que doy y por supuesto, mi cabeza solo piensa en calabaza; lo cual me hizo pensar en la historia que hay detrás del extremadamente popular en Los Estados Unidos y Canada: el pay de calabaza.
La Historia detrás del Pay de Calabaza
Desde los años 1600 se comenzó a hacer el pay de calabaza sin costra, horneado con leche, miel y especias sobre cenizas calientes. 50 años después se sirve el pay de calabaza en el primer Día de Acción de Gracias en Los Estados Unidos.
En la actualidad, el pay de calabaza ya no solo es un postre básico en el Día de Acción de Gracias, sino también en Navidad y el regalo perfecto en el Otoño.
Así que sírvelo a tu familia convirtiéndolo en la estrella, porque es espectacularmente delicioso, suave, dulce y aromatizado por las especias de temporada, haciendo un contraste perfecto con su crujiente costra; sin olvidar la crema batida con jengibre que le da el toque especial. ¡Así es como tendrás un pay de calabaza perfectamente keto!.
Disfrútalo como un postre o snack saludable o presúmelo en tu cena de Acción de Gracias o Navidad! A todos les va a encantar y ¡no creerán lo saludable que es!.
La costra para el Pay de Calabaza Keto
La costra de este pay de calabaza keto esta hecha con coco deshidratado sin azúcar, con un toque de harina de almendra (o linaza) que le dará la textura adecuada, desvaneciendo un poco el sabor del coco. Si tu paladar es renuente al coco, también puedes hacer esta otra costra igualmente espectacular, preparada con “Galletas María” Keto. Utiliza esta costra para hacer cualquier tipo de Pay Keto.
Vas a necesitar 600 grs de calabaza cortada en cubos, una calabaza mediana o 3 tazas de puré de calabaza que puedes hacer en el momento o un día antes de preparar tu pay; también en algunos supermercados encuentras el puré de calabaza en lata, únicamente asegúrate de que sea sin azúcar añadida. Personalmente me gusta hornear la calabaza, pero si tu tiempo es limitado puedes cocerla en la estufa, durante 12 minutos a partir de que el agua comienza a hervir o en el horno de micro-ondas.
Te recomiendo utilizar un molde de 25 cms. de diámetro cuando hagas este pay de calabaza keto.
El endulzante que utilizo en esta y casi todas mis recetas es el erythritol; me gusta mucho porque el sabor, la consistencia y el resultado obtenido en las recetas es muy parecido al del azúcar. Sin embargo, siéntete en la libertad de intercambiarlo por tu endulzante preferido.
Más recetas Keto de Calabaza en mi canal
Muffins de Calabaza Keto
Pan de Calabaza Keto
Tartaletas de Calabaza Keto
Pay de Calabaza Vegano
Chai Latte de Calabaza Vegano
Si pruebas este pay, ¡házmelo saber!. Toma una foto y etiquétala #yomasgreen en Instagram (¡o pégala!) para que la pueda ver, ¡me encanta y alegra ver lo que preparas!.
Pay de Calabaza Keto con Crema de Jengibre
Ingredientes
Ingredientes para la Costra para Pay
- 160 g Coco Deshidratado Rallado sin azúcar
- 25 g Harina de Almendra o harina de linaza o agrega más coco
- 50 g Erythritol o cualquier otro endulzante sin azúcar
- 1/2 cdta Jengibre en polvo
- 2 Huevos Chicos
- 1/4 cdta Sal de Mar o del Himalaya
- 1/2 Cda Mantequilla sin sal para engrasar el molde o aceite de coco
Ingredientes para el Pay de Calabaza
- 600 g Calabaza pelada y cortada en cubos 1 calabaza mediana o 3 tazas de puré de calabaza
- 100 g Erythritol o cualquier otro endulzante sin azúcar
- 250 ml Crema para batir o doble crema
- 1 cdta Mezcla de especias para pay de calabaza puedes ver los pasos para hacerla en mi canal de YouTube.
- 2 Huevos a temperatura ambiente
Ingredientes para la Crema de Jengibre
- 140 ml Crema para Batir o Doble Crema o crema de coco
- 1/8 cdta Jengibre Molido
Instrucciones
Instrucciones para la Costra del Pay
- Precalienta el horno a 140°C o 284°F
- Engrasa con mantequilla un molde para pay de 25 cms. de diámetro en la base. Refrigera.
- Agrega al procesador de alimentos el coco deshidratado, el endulzante y el jengibre; procesa durante 30 segundos; quita la tapa, escarba las paredes, vuelve a poner la tapa y vuelve a procesar hasta que tengas una mezcla uniformemente fina.
- A los ingredientes del procesador añade la harina de almendra y la sal. Mezcla durante algunos segundos en el procesador.
- Mientras el procesador esta activo agrega los huevos, continúa procesando durante apróximadamente 1 minuto hasta que obtengas una masa suave y uniforme.
- Saca la masa del procesador y forma una pelota con tus manos, envuélvela en papel de celofán y déjala en el refrigerador durante 30 minutos para que absorba los líquidos.
- Aplana la masa entre dos pedazos de papel encerado en un círculo de 25 cms. de diámetro apróximadamente o del tamaño de tu molde.
- Remueve la capa superior de papel encerado, voltea rápidamente el círculo sobre la base del molde para pay; quita el papel encerado. Dobla hacia adentro del molde el sobrante de la masa con tus dedos.
- Pica aleatoriamente la base de la costra con un tenedor.
- Hornea durante 20 minutos. Permite que se enfríe completamente.
Instrucciones para el Pay de Calabaza
- Aumenta la temperatura del horno a 180°C ó 350°F
- Pon la calabaza en cubos en una charola apta para el horno, tápala con papel aluminio con la parte brillosa hacia la calabaza, hornea durante 30 minutos. Deja enfriar completamente.
- Disminuye la temperatura del horno a 160°C ó 320°F
- En el procesador de alimentos mezcla la calabaza hasta que tengas un puré.
- Añade el erythritol y la mezcla de especias, vuelve a procesar a la máxima velocidad hasta que los ingredientes estén integrados. Apróximadamente 20 segundos.
- Abre la tapa del procesador, agrega los huevos y la crema, tapa y vuelve a procesar a la máxima potencia hasta que obtengas una consistencia cremosa. Apróximadamente de 30 a 40 segundos.
- Vierte la mezcla al molde dejando que quede un pequeño espacio en la parte superior del mode.
- Hornea durante 40 minutos o hasta que el pay esté firme.
- Saca el pay del horno y permite que se enfríe completamente en el molde durante 2 horas mínimo antes de desmoldar.
Instrucciones para la Crema de Nuez
- Bate la crema y el jengibre con un mezclador de tipo globo hasta que esponje y duplique su volumén.
Video
Tips
- ¿Tienes poco tiempo? Coloca los trozos de calabaza en un tazón grande apto para el microondas. Tapa y cuece a temperatura alta (850 W) durante 15 minutos o hasta que la calabaza este suave. Escurre y permite que se enfríe.
- ¿Sin horno de micro-ondas? Coloca la calabaza en una olla con agua y cuécela durante 12 minutos a partir de que el agua comienza a hervir. Escurre y permite que se enfríe.
- Opcionalmente agrega 2 Cdas de jarabe sin azúcar sabor galleta de jengibre a la crema de jengibre o el endulzante de tu preferencia.
- Sirve cucharadas de crema con jengibre encima de las rebanadas del pay de calabaza.
Valor Nutricional
¿HICISTE ESTA RECETA?
Menciona a @yomasgreen en Instagram y etiqueta #yomasgreen
¡Así podré ver todas tus creaciones!
¿Buscas un rico y esplendoroso pan keto para degustar tu caliente taza de café o chocolate? Entonces te recomiendo estos riquísimos Muffins de Nuez Keto!