Desayunos, Keto, Low-Carb, Vegetariana

Waffles Keto con Harina de Coco

4 comments

Los cocos son vidas que parecen frutas.

Refrán Goa

Me encanta desayunar estos waffles keto con harina de coco los fines de semana, son esponjosos y suaves; generalmente los acompaño con frutos rojos variados y jarabe sin azúcar.

La historia detrás de los waffles

Los waffles han sido el platillo favorito durante cientos de años, posiblemente desde el siglo XIII. En los años 1200 aparecen por primera vez planchas de hierro forjado a mano, con un diseño de hundimientos en forma de dibujos; vertiendo la masa sobre una de las planchas para después presionarla con la otra; cociéndola sobre una chimenea abierta, es cuando surge por primera vez el waffle; palabra descendiente del francés antiguo guafre que fue traducido al inglés también antiguo, como waffla.

En Bruselas, los waffles son una comida callejera, los encuentras prácticamente en cada esquina; simplemente los espolvorean con azúcar en polvo; aunque yo, los waffles keto, los prefiero con jarabe sin azúcar y algunos frutos rojos; sin embargo hay muchas variedades de waffles.

Ingredientes clave para hacer los mejores waffles keto

Nuestro ingrediente principal es la harina de coco es muy fácil de conseguir en cualquier supermercado. Incluso la puedes hacer tú moliendo finamente el coco rallado sin azúcar. Los huevos a temperatura ambiente para darle la humedad necesaria a la harina; siempre que utilicemos harina de coco, vamos a utilizar más ingredientes líquidos, por eso también agregaremos aceite de coco que lo puedes fácilmente intercambiar por mantequilla si es tu deseo.

El erythritol (o cualquier otro endulzante sin azúcar o keto friendly) para endulzarlos ligeramente y la crema agria para darles consistencia y textura; la crema agría es, simplemente crema espesa sin azúcar, típicamente utilizada en México sobre las tostadas, tacos o chilaquiles; que también la puedes intercambiar por yogurt griego.

Créalos también como Pancakes o Hotcakes Keto

Si no cuentas con una máquina para hacer waffles en tu cocina, no te preocupes porque también los puedes hacer en forma de pancakes o hotcakes; simplemente cocínalos en una sartén caliente a fuego medio durante 3-4 minutos por cada lado.

Me encantan estos waffles keto hechos con harina de coco; ya sea que los coma dulces o salados. ¿Se te antojaron? Entra ahora mismo a la cocina y crea estos ricos waffles keto inspirados en la cocina francesa y de una manera más saludable!

Consérvalos en el refrigerador de 3 a 4 días ó créalos en lote para varios fines de semana. Así los podrás disfrutar en cualquier momento, únicamente descongélalos y vuélvelos a calentar, verás que el sabor es el mismo, como si estuvieran recién hechos.

Espero que te deleites con estos waffles keto hechos con harina de coco, que además los haces con menos de 5 ingredientes básicos!

Te van a encantar estos waffles keto porque son:
Crujientes por fuera
Suaves por dentro
Satisfactorios
Con un ligero sabor a coco
Sin mucho sabor dulce
y perfectos para el desayuno o el brunch de cualquier fin de semana.

waffles keto con harina de coco

Si haces esta receta házmelo saber! Dejame un comentario, califica la receta y recuerda etiquetar una foto #yomasgreen en Instagram o pégala en Pinterest.

IMPRIMIR
5 from 2 votes

Waffles de Coco Keto con Harina de Coco

Un desayuno fácil de hacer y con pocos ingredientes; estos waffles keto son inspirados en los tradicionales Waffles Franceses y Belgas.
AutorYoMasGreen
Preparación 15 mins
Cocción 18 mins
Total 33 mins
Curso: Desayuno
Cocina: Inspiración Francesa
Se Refrigera: 3-4 Días
Se Congela: 3 Meses
Dieta: Keto, Low-Carb, Sin Gluten, Sin Nuez, Vegetariana
Porciones: 6 Waffles

Ingredientes
  

  • 3 Huevos a temperatura ambiente
  • 45 g Aceite de Coco
  • 45 g Crema Ácida
  • 1 cdta Extracto de Vainilla referentemente sin alcohol
  • 15 g Endulzante Keto Yo estoy usando Erythritol
  • 45 g Harina de Coco
  • 1 cdta Polvo para Hornear sin gluten y sin aluminio
  • 1/8 cdta Sal de Mar o Himalaya

Instrucciones
 

  • Enciende y permite que caliente la máquina para hacer waffles
  • Mezcla con una espátula en un recipiente mediano la harina de coco, el polvo para hornear, el endulzante sin azúcar y la sal.
  • En el procesador de alimentos o licuadora bate a la máxima potencia los huevos, la crema, el aceite de coco y la vainilla. Aproximadamente de 30 a 40 segundos.
  • Incorpora los ingredientes secos mezclados a la licuadora o procesador de alimentos, volviendo a mezclar hasta tengas una mezcla espesa. Apróximadamente 20-30 segundos.
  • Pon 1/4 de Taza de la mezcla en la máquina para waffles; ciérrala y permite que se cuezan de 2 a 3 minutos cada waffle o de acuerdo a las instrucciones de tu máquina. Para opción Pancakes déjalos en una sartén a fuego medio durante 3 minutos por cada lado.

Video

Tips

Hay una infinidad de manera de comerlos, disfrútalos con lo que más te gusta:
  • Frutos Rojos
  • Espolvoreados con endulzante sin azúcar
  • Jarabe sin azúcar de tu preferencia
  • Yogurt Griego
  • Crema batida
  • Chocolate derretido

Valor Nutricional

Información Nutricional
Waffles de Coco Keto con Harina de Coco
Tamaño de la porción
 
1 Waffle
Cantidad por porción
Calorías
144
% Daily Value*
Grasa
 
12
g
18
%
Grasa Saturada
 
8.6
g
54
%
Colesterol
 
93
mg
31
%
Sodio
 
154
mg
7
%
Potasio
 
34.5
mg
1
%
Carbohidratos
 
2.4
g
1
%
Fibra
 
2.2
g
9
%
Azúcar
 
2
g
2
%
Proteína
 
5
g
10
%
Vitamina A
 
166
IU
3
%
Vitamina D
 
1
µg
7
%
Calcio
 
70
mg
7
%
Iron
 
1
mg
6
%
Carbohidratos Netos
 
0
g
0
%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

¿HICISTE ESTA RECETA?

Menciona a @yomasgreen en Instagram y etiqueta #yomasgreen

¡Así podré ver todas tus creaciones!

A ti ¿cómo te gustan degustar tus waffles keto?. Dime en los comentarios y recuerda compartirme las fotos cuando los hagas! Me encanta ver tus creaciones.

Más recetas de Waffles y Pancakes Keto en mi canal

Chaffles 3 Versiones Keto.
Pancakes o Hotcakes Low-Carb Proteínicos
Pancakes o Hotcakes Veganos Keto
Hotcakes ó Pancakes de Coco Low-Carb
Pancakes Keto de Frutos Rojos Sin Lácteo

En estos días de frío también me gusta disfrutar un rico chocolate bien caliente y bastante crema batida encima y estos deliciosos Friands Keto hechos con frambuesas además, son hechos sin polvo para hornear. Si aún no los pruebas te aseguro que te estas perdiendo algo espectacular al paladar.

guest
Mi calificación




4 Commentarios:
el más antiguo
el más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios