Blog, Keto Para Principiantes, Low-Carb Para Principiantes

¿Cómo Pasteurizar Huevos?

1 comment
como pasteurizar huevos

Si estás planeando hacer mayonesa o helado, o cualquier otra receta que requiere huevos crudos; debes asegurarte de que los huevos estén pasteurizados ya que éstos, pueden traer la bacteria de la salmonela. Es muy común encontrar huevos pasteurizados en los supermercados de muchos países de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá (generalmente el precio se incrementa). En Europa los huevos los venden sin pasteurizar. Comúnmente los huevos pasteurizados se encuentran en refrigeración.

🍳 ¿Qué es el proceso de pasteurización?

La pasteurización es el proceso en que los alimentos se calientan a 60°C ó 140°F para matar bacterias dañinas para el ser humano como lo es la salmonela y hacer que un producto sea seguro para beber o comer. Se pueden pasteurizar muchos alimentos y bebidas como por ejemplo: los jugos, la leche, el vino, etc.

El riesgo de contraer salmonela al consumir un huevo crudo es de aproximadamente 1 en 20,000.

¿Qué pasa si no encuentras huevos pasteurizados en los supermercados? pues no te preocupes, porque existe un método muy fácil para pasteurizar huevos que solo te llevará 3 minutos realizarlo!

¿Cómo pasteurizar huevos?

Los huevos pasteurizados tienen la misma consistencia y nutrientes que los huevos crudos; después de pasteurizarlos permite que se enfríen y guárdalos en el refrigerador hasta por 8 semanas. Los puedes utilizar como cualquier huevo y los puedes tener en refrigeración después de su pasteurización.

Vas a necesitar un termómetro de cocina como este, los encuentras en tiendas departamentales o en algunos supermercados.

como pasteurizar huevos

PASO 1. Coloca los huevos que deseas pasteurizar en un olla, cubre los huevos con agua de tal forma que el agua sobre salga de los huevos aproximadamente 3 centímetros. Saca los huevos de la olla.

PASO 2. Calienta el agua hasta que alcance la temperatura de 60°C o 140ºF mide la temperatura con un termómetro para cocina.

PASO 3. Coloca los huevos delicadamente en el agua caliente ayudándote con una cuchara, déjalos en la olla durante 3 minutos asegurándote que la temperatura siempre ronde en los 60°C; máximo 61°C o 142°F o de otra forma los huevos se van a cocinar.

PASO 3. Saca los huevos del agua caliente y pásalos a un recipiente con agua fría o con hielos preferentemente para que se enfríen.

PASO 4. Guarda los huevos pasteurizados en el refrigerador de 6 a 8 semanas o puedes utilizarlos inmediatamente en alguna receta.

Esta no es una forma 100% garantizada de eliminar todos los peligros de la salmonela, pero si lo haces correctamente, reducirás los riesgos.

Mira en mi canal de YouTube cómo hace Mayonesa Casera Keto

También te sugiero hagas este cremoso y refrescante Helado de Pistache Keto especialmente para los días de Verano!

También puedes hacer este delicioso Helado de Vainilla Keto

guest
1 Commentario:
el más antiguo
el más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios