“La paz en la tierra vendrá para quedarse, cuando vivamos la Navidad todos los días”.
Helen Steiner Rice
Aprende a preparar esta deliciosa Panna Cotta Low-Carb, un clásico postre italiano con un delicado sabor a vainilla y una cobertura de frutos rojos. Es un postre cremoso perfecto para la reunión de Navidad o Año Nuevo.
A primera vista te puede parecer una simple gelatina, pero es mucho más de lo que parece.
Esta panna cotta low-carb es ligera, rica y aterciopelada. Es como una gelatina cremosa. Y ¿a quién no le gusta la gelatina?.
Historia de la Panna Cotta
Aunque no existe una teoría que confirme el origen de este postre italiano, es posible que venga de la región Piedmont al Norte de Italia. Se cree que la primera versión de la panna cotta se comía con crema dulce y fruta. Posteriormente se modifica la receta agregando la grenetina (gelatina sin sabor) dándole un toque más parecido a la gelatina.
Ingredientes de la Panna Cotta Low-Carb
La mayoría de las recetas son preparadas con crema, en nuestra receta de Panna Cotta Low-Carb la estamos reemplazando por yogurt griego. Asegúrate leyendo los ingredientes que sea sin endulzar.
La panna cotta debe ser cremosa, ¿el secreto para lograrlo? jamás superar los 8 gramos de grenetina. Quizá en tu país no conoces la grenetina como la conocemos en México u otros países, si es así, búscala en el supermercado como gelatina sin sabor; también puedes utilizar la presentación en polvo, utiliza 1 sobre de grenetina o gelatina sin sabor (8 gramos).
Si esta en tus posibilidades, utiliza una vaina de vainilla que le dará un sabor y aroma más especial, también puedes agregar otros sabores como canela o café y endulzarlo con cualquier endulzante sin azúcar o que sean keto o low-carb friendly.
Este postre es perfecto para cualquier paladar porque puedes adaptar el sabor a tus preferencias. Puedes por ejemplo, cambiar el sabor de la propia Panna Cotta Low-Carb agregando limón, esencia de naranja o algunas especias como puede ser canela, jengibre o cúrcuma. En esta versión estamos decorando el postre con una salsa de arándanos, pero indudablemente siéntete en la libertad de utilizar cualquier otro fruto rojo, como puede ser fresas, frambuesas o zarzamoras, utiliza la fruta que más te guste.
¿Cómo hacer esta deliciosa Panna Cotta Low-Carb?
¡Es Navidad! vamos a darnos un placer indulgentemente saludable con esta súper rica panna cotta low-carb!; que además es muy fácil de hacer. ¡Manos a la obra!
La cremosa panna cotta low-carb
Después de hidratarla, disuelve muy bien la grenetina, a fuego lento con la leche vegetal y déjala enfriar durante 10 minutos; muy importante para que al mezclarla con el yogurt la grenetina no se cristalice, si eso sucede únicamente pasa la mezcla por un colador y vuelve a calentar la grenetina hasta que se vuelva a disolver o si tienes duda agrega un poquito de yogurt a la leche vegetal para templarla para después agregarla al yogurt que de cualquier forma debe estar a temperatura ambiente.
Vierte la mezcla de yogurt sobre 4 vasos individuales preferentemente de vidrio y refrigera mínimo durante 3 horas. ¡Prepara estas riquísimas Panna Cottas Low-Carb antes de la Noche Buena!
La Salsa de Frutos Rojos
A esta panna cotta low-carb la vamos a cubrir con una espectacular salsa de arándanos; sin embargo puedes hacer la misma salsa con cualquier fruto rojo; si es así, intercambia el agua por el jugo de un limón de esta manera espesará un poco más la salsa; los arándanos son un poco ácidos, te sugiero que lo pruebes y endulces de acuerdo a tu paladar; haz lo mismo con la mezcla de yogurt.
Machaca la fruta con un tenedor y finaliza colando la salsa para obtener una espesa y fino coulis.
Finaliza adornando tus panna cottas low-carb con unos arándanos o la fruta de tu elección y una ramita de yerbabuena o menta. Van a lucir ¡espectaculares y te van a encantar!
Panna Cotta Low-Carb Navideña De Yogurt Y Frutos Rojos
Ingredientes
Ingredientes para la Panna Cotta de Yogurt Low-Carb
- 500 g Yogurt Griego sin azúcar añadida
- 4 Láminas de Grenetina o 1 sobre de grenetina o gelatina sin sabor
- 1 cucharadita Extracto de Vainilla sin azúcar
- 4 Cucharadas Leche Vegetal sin azúcar
- 4 Cucharadas Erythritol o el endulzante de tu preferencia
Ingredientes para la Salsa de Arándanos
- 300 g Arándanos o cualquier otro fruto rojo frescos o congelados
- 2 Cucharadas Agua Filtrada o jugo de limón para otro fruto rojo
- 4 Cucharadas Erythritol o el endulzante de tu preferencia
Instrucciones
Instrucciones para hacer la Panna Cotta de Yogurt Low-Carb
- Remoja las láminas de grenetina en agua fría en un plato poco profundo.
- Pon el endulzante y la leche vegetal en una olla pequeña, removiendo a fuego lento hasta que el endulzante se haya disuelto por completo.
- Saca la gelatina sin sabor del agua, exprime el exceso de líquido y mezcla con la leche vegetal caliente hasta que se disuelva. Saca del fuego y deja enfriar durante 10 minutos.
- Con un mezclador de tipo globo mezcla muy bien el yogurt con la vainilla y la leche vegetal; agregando ésta última poco a poquito. El yogurt se verá cremoso.
- Vierte el yogurt en 4 vasos individuales. Enfría en el refrigerador durante aproximadamente 3 horas o hasta que cuaje.
Instrucciones para la Salsa de Arándanos
- Para hacer la salsa, coloca los arándanos y el endulzante en una olla pequeña con 2 cucharadas de agua filtrada.
- Lleva a ebullición y cuece durante 5 minutos. Retira del fuego y machaca los arándanos con un tenedor.
- Cuela los arándanos con un colador fino.
- Saca las panna cottas del refrigerador y vierte en cada vaso la salsa de arándanos.
Video
Tips
- Adorna con unos arándanos encima y una ramita de menta o yerbabuena.
- Intercambia los arándanos por cualquier fruto rojo: fresas, frambuesas, zarzamoras, etc.
- Intercambia el extracto de vainilla por 1 vaina de vainilla, la vainilla realza la dulzura natural de la crema y equilibra los sabores.
Valor Nutricional
¿HICISTE ESTA RECETA?
Menciona a @yomasgreen en Instagram y etiqueta #yomasgreen
¡Así podré ver todas tus creaciones!
Encuentra más recetas de Panna Cotta Low-Carb en mi canal
Panna cotta de Vainilla con Limón
Cheesecake de Fresa sin Horno
Pudín Cremoso de Queso Cottage
Mousse Tricolor
Galletas de Coco con Mousse de Mocha